MIHRAB. Mezquita de Córdoba. Patrimonio de la Humanidad.

MIHRAB (Siglo X)
Mezquita de Córdoba. 
Patrimonio de la Humanidad.
De TODO lo mucho que me ha impresionado la Mezquita de Córdoba, lo que me dejo más boquiabierto fue el MIHRAB, como NO tengo mucha idea de arte árabe ni de religión musulmana he mirado aquí  MIHRAB Instituto Cervantes de donde extracto.....

Es el punto más sagrado, desde el que se dirige la oración. ADEMAS es la zona reservada para El CALIFA con sus sequito y se encuentra al lado del tesoro. Se trata de una puerta en forma de arco de herradura de una belleza hipnótica. Me llamo la atención que me resultaba "sencillo" a pesar de la increíble cantidad de elementos ornamentales, pinturas, mosaicos, cerámica, mármol, estucos, con dibujos, caligrafía y formas geométricas trabajados con la mayor exquisitez y detalle, CREO que la combinación cromática de materiales oscuros y brillantes y a la luz filtarad en haces por filigranas y celosías le dan esta BELLEZA.  


Comentarios