MIRABURGOS Blog. Diario. Foto Diario. Rutas y Bicirutas.


MIRABURGOS 
Rutas y Bicirutas.  
Blog. Diario. Foto Diario. 
***actualizado Febrero 2024***


Bienvenidos a Miraburgos. Un diario PERSONAL que sirve de apoyo a mi Wikiloc de  rutas senderistas y bicirutas, fundamentalmente por la provincia de Burgos, pero que también llega más lejos, ya sabéis hasta el infinito y más allá, que dicen en Toy Story.

IMPORTANTE!!!! Se trata SIMPLEMENTE de un diario personal, sin NINGUNA pretensión, son notas personales como en un cuaderno de campo, de donde voy y que es lo que veo, unas MEMORIAS. Dado que mi abuela y mi padre padecieron Alzaheimer, la memoria y el ejercitarla son una PRIORIDAD para mi.  De forma que en mis post o entradas vas a encontrar de todo, a veces solo fotos, otras un poco de la información y algunas con fotos e info más detalladas.....en función del tiempo que tenga para dedicarle al Blog.

Espero que OS GUSTE y SEA de alguna utilidad.

Todo empezó el 12 de Enero de 2012, después de realizar la ruta senderista Quintanilla Escalada a Orbaneja del Castillo RUTA INICIAL estuve buscando información sobre Escalada ya que tanto su Iglesia como sus casa blasonadas nos impresionaron, ENTONCES descubrí el MEJOR BLOG POSIBLE TIERRAS de BURGOS  CURIOSAMENTE no se si por casualidad o conjuntamente también empecé a usar REDES SOCIALES en mi caso FACEBOOK. El Blog empieza en 2018. 

Confio SE NOTE el esfuerzo que he ido haciendo, de forma que con el paso del tiempo este Blog ha ido mejorando;  FOTOS he ido invirtiendo tiempo y dinero en cursos y equipo fotográfico, para mi sin duda ahora hay mejores fotos ya algún video culo. TEXTOS sin duda este es el mayor cambio, con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas y mejores fuentes de información, NUEVOS TEMAS a la vez que han  aumentando los temas que nos interesan. Estoy muy satisfecho porque realmente creo que en los últimos años en el Blog ha habido una mejora tanto en la información que consigo localizar  en como se expone y una mayor variedad de intereses que nos ocupan.

Para poder EXPLICAR como ha evolucionado este diario (blog), basta con fijarse como han cambiado MIS RUTAS ha sido un proceso que ahora es fácil de ver, al principio mis rutas se centraban en LA NATURALEZA Bosques, Montañas, Rios, Arroyos, Lagos, Cascadas, Formaciones Geologicas.....de pronto aparecieron LOS PUEBLOS, este fue el inicio de un cambio en la forma de hacer rutas, con los pueblos aparecen Iglesias, Ermitas, Humilladeros.....Ahora además de naturaleza aparece historia y arte (arquitectura, pintura). Han continuando ampliándose los intereses a ARQUEOLOGIA y ETNOGRAFIA, Quiero resaltar que de hace 5 año para aquí se ha vuelto fundamental en mis rutas el FACTOR HUMANO, hago un esfuerzo para HABLAR con los vecinos, pastores, leñadores, ganaderos, agentes forestales, quién sea que encuentro en mis rutas y también en personas que contacto o me contactan por internet y redes sociales  y . De forma que el abanico de rutas y de intereses se ha MULTIPLICADO  











Comentarios